miércoles, 29 de enero de 2014

Se incendia un edificio en el centro de Oporto

Foto: Pedro Mendes

Un edificio ha sido víctima de un incendio durante esta noche de miércoles en el centro de la ciudad portuguesa Oporto. Según los Bombeiros Sapadores do Porto, la alerta fue dada a las 21.28h. por un incendio urbano que aún pasadas las 10 no había sido apagado. El origen del mismo es desconocido y no provocó ningún herido. 

El edificio en cuestión se encuentra en pleno centro de Oporto, en la Rua Conde de Vizela, una de las calles en las que los jóvenes salen de fiesta por las noches. Los daños del incendio aún no se saben, pero podría haber afectado a la tienda de ropa situada en la planta baja.

La misma fuente de los bomberos confirmó que la intervención de los mismos permitió evitar la propagación de las llamas a los edificios vecinos, algo que hubiera sido muy fácil, pues la calle es muy estrecha y de construcciones antiguas. El mismo techo incendiado estaba hecho de madera y se oía chisporrotear y saltar trozos sueltos.

Además de los Sapadores do Porto, con cinco coches y 20 profesionales, acudieron también al lugar los bomberos voluntarios, que aportaron un coche y cinco profesionales más.

Algunas fotos más (hechas con móvil):



Fotos: Ana B. Polo
Ana B. Polo

lunes, 27 de enero de 2014

El consejero delegado de Tata Motors muere en Bangkok

Karl Slym, consejero delegado de Tata, en una imagen de octubre de 2012. | Foto: Dhiraj Singh (Bloomberg)
Karl Slym, consejero delegado del grupo indio Tata Motors desde hace dos años, falleció el pasado domingo al caer desde la planta 22 de un hotel en Bangkok, donde asistía a una reunión de directores de la compañía, según los medios locales. Su cadáver fue encontrado en el cuarto piso del hotel Shangri-La en el centro de la ciudad, donde la policía investiga las causas de la caída, según The Nation. AFP ha informado de que se encontró una nota de suicidio. Tenía 51 años.

"La compañía comparte el dolor de la esposa y la familia de Karl Slym por su pérdida irreparable", comunicó Tata Motors. Slym, de origen inglés, llegó al cargo de primer ejecutivo de la empresa en 2012 y se registró junto a su mujer en el hotel. Tenían previsto dejar la habitación este lunes 27 de enero.

Slym sustituyó hace menos de dos años a PM Telang y se responsabilizó de todas las operaciones de Tata Motors en la India y en los mercados internacionales, entre los cuales se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica.

La carrera profesional de Slym estuvo vinculada a General Motors, donde a lo largo de 17 años ocupó puestos de responsabilidad en diferentes países. Entre ellos, fue consejero delegado y miembro del Consejo General Motors en India y desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo y miembro del consejo de SGMW Motors, compañía mixta de General Motors en China. 

Ana B. Polo

domingo, 12 de enero de 2014

Guatemala decreta alerta naranja por la erupción del Pacaya

Foto: El País
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) ha elevado este fin de semana -de amarilla a naranja- la alerta decretada por la erupción del volcán Pacaya y se ha procedido ya a la evacuación de las primeras familias que habitan en las faldas del cono.

El Pacaya es, junto a Santiaguito y Fuego, uno de los volcanes en erupción permanente de Guatemala e incrementó su actividad la madrugada del lunes 6 de enero, cuando lanzó un río de lava que se prolongó ocho kilómetros y se aproximó a seis aldeas.

La zona se ha convertido en un lugar de aglomeración de turistas, que se aproximan lo máximo posible a los ríos de lava, pese a lo que ello conlleva. En mayo de 2010, una violenta erupción hizo que uno de los cráteres del Pacaya se partiera en dos y creó nuevos cauces para los nuevos ríos de lava.

Una fuente de la CONRED ha informado de que la institución está preparada para atender a las personas cuya vida esté en riesgo. Además, se han habilitado escuelas, salones parroquiales y municipales de los pueblos cercanos al volcán, por si la erupción obligara a evacuar a la población.

Ana B. Polo