El Real Murcia vuelve a casa a lo grande y lo hace con la victoria en Nueva Condomina frente al Lorca. Tras una primera parte floja, los de Paco García han regresado al terreno de juego en la segunda mitad dispuestos a llevarse el partido y dos tantos de Titi y Roberto Alarcón hacen que los tres puntos se queden en la casa murcianista.
Esta victoria contra el Lorca vale tres puntos para el Real Murcia, tres puntos muy necesitados en el conjunto grana, que volvía a Nueva Condomina tras perder dos encuentros a domicilio. La jugada del primer gol ha llegado de los pies de Rubén Ramos, que ha visto a Titi desmarcado y ha realizado un pase en profundidad. El extremo se ha plantado ante Dorronsoro para batirle y adelantar al Real Murcia en el marcador. Nueve minutos después, Roberto Alarcón conseguía ganarle el balón a Pomares y marcar de nuevo en la portería del Lorca, poniendo el 2-0 en el luminoso.
El punto negro del encuentro es que Paco García ha tenido que realizar un cambio en el minuto 12 de partido debido a la lesión de Golobart, un golpe duro para los granas, ya que es el que mejor lo estaba haciendo en este inicio de temporada. Aunque podría no ser nada grave, el técnico murciano ha preferido sustituirlo para que los médicos lo trataran. Así, ha entrado en juego Jaume Sobregrau, que ha jugado por primera vez en la zaga murcianista junto a Fran Morante. El central cordobés ha conseguido quitarle la posición al catalán gracias a sus minutos disputados con la elástica grana estos primeros partidos de campaña.
Durante la primera parte del encuentro, el Real Murcia ha controlado el juego, sin embargo ha sido incapaz de crear ocasiones de peligro. Parte de culpa de eso la ha tenido la defensa del Lorca, que ha anulado a Borjas para que no consiguiera llegar a la portería defendida por Dorronsoro. Ya en la segunda mitad, el encuentro ha sido más bonito, con más ocasiones por parte de los dos equipos. A partir del minuto 46 de partido, el conjunto dirigido por Paco García ha intentado con más ahínco adelantarse en el marcador y se ha notado la presencia de Titi, que ha realizado algunos centros al área, donde sus compañeros no han sabido rematar la jugada. El más destacable ha sido en el minuto 61, un saque de falta en el lateral del área del Lorca que ha rechazado Dorronsoro como ha podido. Sin embargo, los de Iñaki Alonso han despertado hacia el minuto 50 de partido y han creado serios problemas en el campo murcianista.
La ocasión más peligrosa para los visitantes ha sido a raíz de una falta realizada por Fran Morante, que ha sacado el exgrana Javi López, estrellando el balón en el larguero, tras sacar Diego Rivas la mano. En el caso del Real Murcia, la ocasión más clara –además de los dos goles- ha llegado ya pasado el minuto 70 de partido, cuando Roberto Alarcón se ha quedado con el balón y, con el portero rival ya batido, el remate lo ha terminado tocando un jugador del Lorca y se ha marchado a córner.
Así, la tercera jornada del Real Murcia acaba con una victoria, que suma seis puntos en la tabla y le coloca en la cuarta posición, puesto de play offs. Los de Paco García aseguran así un buen inicio de temporada en casa, aunque a domicilio no consigan los mismos resultados.
REAL MURCIA 2-0 LORCA FC
Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Golobart (12’, Jaume Sobregrau), Morante, Diego Benito (78’, Armando), Titi, Javi Saura (65’, Roberto Alarcón), Adrián Cruz, Rubén Ramos y Borjas Martín.
Lorca: Dorronsoro; Pina, Borja García, Molo, Pomares, Poley, Bustos, Javi López, Noguera, Urko Arroyo (75’, Carlos Martínez) y Chumbi (69’, Onwu).
Goles: 1-0, 78’: Titi; 2-0, 87’: Roberto Alarcón.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (comité andaluz). Amonestó a Adrián Cruz (22’), Jaume (36’), Fran Morante (57’), Rubén Ramos (70’) y Urko Arroyo (73’).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en Segunda División B Grupo IV disputado en Nueva Condomina (Murcia).