viernes, 6 de mayo de 2016

Dos finales y un campeón

Esta semana ha ofrecido grandes noticias y temas sobre los que hablar. En primer lugar, sin salir de España, se conoció que Bravo se había lesionado contra el Betis y, por lo tanto, estará de baja lo que queda de temporada. Así, al Barcelona sólo le queda confiar en Ter Stegen para ganar los dos partidos que faltan de Liga para hacerse con el título. El alemán será también el que se ocupe de defender los tres palos azulgranas en la final de Copa contra el Sevilla, por lo que no le faltará el trabajo en las últimas semanas de temporada.

Además, el lunes conocimos al campeón de la Premier League esta campaña 2015/2016. El gran Leicester, el equipo de todos, se ha hecho con el título de la liga inglesa por primera vez en su historia. El Tottenham, que aún luchaba por alcanzar el primer puesto de la tabla, no pudo ganarle el pasado lunes al Chelsea en Stamford Bridge (2-2) y se despidió de la Premier.

Pero no ha sido el único premio para los foxes esta semana y es que Vardy ganó el premio al futbolista del año por la asociación de escritores del año (Football Writers' Association) ese mismo lunes. El inglés se unió así a Mahrez en los premiados esta temporada del Leicester. Riyad recogió el galardón al mejor jugador por la PFA (Professional Footballers' Association).

Sin salir del país anglosajón, Courtois decidió desmentir los rumores sobre su salida del Chelsea y confirmó el pasado martes que continuará en el conjunto blue la próxima temporada. El guardameta belga aseguró, para Le Parisien, que es feliz en su equipo y se quedará allí al cien por cien. También aseguró que tiene un contrato de tres años, pero ya veremos los que se queda.

Pero pasemos ya a la chicha. Esta semana se han disputado las semifinales de la Champions y de Europa League, por lo que ya se conocen los equipos finalistas. De la máxima competición europea, el Atlético se impuso al Bayern de Múnich en el Allianz Arena y a pesar de perder el encuentro (2-1), el tanto anotado en la ida les dio el pase a Milán. Oblak fue el gran nombre de la noche del martes y es que, sin él, el conjunto de Pep Guardiola habría anotado bastantes más goles. Sin embargo, el equipo madrileño consiguió mantener la portería bajo mínimos y marcar el único tanto que necesitaban.

Por su parte, el Real Madrid también consiguió pasar la eliminatoria de semifinales contra el City. Los de Pellegrini no se presentaron al partido dispuestos a ganar y se dedicaron a intentar que el Madrid no marcase, hasta que marcó. El gran Bale, otra vez Bale, anotó el tanto de la victoria, aunque sin querer. El galés puso un centro al área que dio en Fernando, autor oficial del gol. Cristiano se presentó al partido, presuntamente ya recuperado de su lesión, y aunque no mostró todo su potencial, sí fue clave en la victoria. Así, tendremos final de Champions española: el Atlético y el Madrid se verán en Milán.

Otra final de equipos españoles en Europa League pudo haber sido pero no será. El Sevilla hizo su trabajo el jueves frente al Shakhtar Donetsk y viajará a Basilea para intentar conseguir el título europeo, pero el Villarreal de Marcelino no pudo contra un Liverpool de Klopp que tenía la ventaja de jugar en casa, en un Anfield repleto de esperanza. De esta manera, el técnico alemán tiene la oportunidad de conseguir un final de temporada mejor de lo que los ingleses esperaban en octubre, cuando Klopp llegó al banquillo de un equipo con la moral hundida.

Para terminar, qué menos que hacerlo con un grande. Álvaro Arbeloa ha comunicado que se despedirá del Santiago Bernabéu este domingo en el partido contra el Valencia. El espartano dirá adiós al Real Madrid, el club donde ha pasado su vida, y vestirá por última vez la elástica madridista. El salmantino no colgará definitivamente las botas, aunque sí quiere decirle adiós al Madrid. Sus compañeros le han dedicado mensajes en las redes sociales. Además, algunos exmadridistas,  como Granero o Callejón, han hablado sobre él con MARCA, asegurando que consideran a Arbeloa el ejemplo del madridismo. #GraciasArbeloa

Resumen y resultados de la jornada de Europa League

Gameiro celebra un gol ante el Shakhtar. | Foto: @EuropaLeague
El Sevilla se enfrentará al Liverpool de Klopp en la final de Europa League. El conjunto andaluz se ha deshecho del Shakhtar en el Sánchez Pizjuán con una victoria por 3-1, que se suma al empate a dos de Ucrania y le da el pase a la final. Por su parte, el Villarreal no ha podido con el equipo inglés en Anfield y ha salido derrotado por 3-0, por lo que el gol que metió en la ida no le vale para pasar.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Oblak dirige al Atlético a la final de Milán

El Atlético ha conseguido el pase a la final de Champions este martes tras visitar al Bayern e imponerse en el Allianz Arena. En un partido de infarto, que ha contado con dos penaltis fallados, uno para cada equipo, Xabi Alonso ha llevado la ilusión a Alemania con un tanto en la primera parte. Sin embargo, Griezmann le ha devuelto la eliminatoria a los rojiblancos.

El Bayern de Múnich ha recibido al Atlético tras haber perdido en la ida por 1-0 en el Calderón. El conjunto alemán ha entrado en el partido con toda la intención de llegar hasta la final, pero el conjunto español se ha impuesto en el Allianz Arena y será quien viaje a Milán.

Oblak tiene gran parte de la culpa de que el Atlético pueda pasar esta eliminatoria y, es que, este martes ha tenido lugar un partido de infarto entre dos gigantes de Europa. El guardameta esloveno ha conseguido resistir las embestidas de un Bayern que no cejaba en su empeño. Sin embargo, Xabi Alonso ha logrado superar los reflejos del portero en un saque libre. El balón disparado por el tolosarra desde el medio círculo frontal del área ha rozado a Giménez, situado en la barrera, y ha desviado su trayectoria, entrando al fondo de la red.

Al descanso, el Bayern veía sus oportunidades de pasar a la final ampliadas, aunque no sería por mucho tiempo. En el minuto 54, Griezmann ha anotado el gol que le daría la entrada a Milán al Atlético como mejor saben: al contragolpe. Pero aún no estaba todo cerrado y es que el conjunto bávaro seguía buscando los tantos que necesitaba y uno llegaría de la mano de Lewandowski. El polaco ha rematado de cabeza un pase, también de cabeza, de Vidal -del primer al segundo palo- y Oblak no ha tenido tiempo de cambiar de objetivo. Así, el 2-1 subía al marcador. Un resultado insuficiente para el Bayern de Múnich pero más que satisfactorio para el Atlético de Madrid.


Ana B. Polo



Artículo original en Bernabéu Digital.