lunes, 26 de septiembre de 2016

CRÓNICA: Una baja más, tres puntos menos

El Murcia vuelve a caer fuera de casa y pierde 3 puntos contra el Linense (3-1). No han logrado aún una victoria a domicilio en esta temporada.

No está siendo el comienzo de temporada más deseado por los aficionados granas, que están viendo a su equipo caer una y otra vez. El#Real Murcia ha vuelto a dejarse los tres puntos fuera de casa y, con la de hoy, van tres derrotas en tres encuentros a domicilio.

Paco García ha probado este domingo a sacar en el once inicial frente al Linense a los dos delanteros con los que cuenta, Cuero y Borjas, con lo que dejaba entrever que iba a por todas en este partido. El colombiano, sin embargo, ha tenido la mala suerte de lesionarse a la media hora de partido, por lo que ha tenido que ser sustituido. Para ese primer cambio en el conjunto pimentonero, el técnico ha decidido que entrara al terreno de juego Roberto Alarcón. Así comenzaba un encuentro en el que el Murcia no sumaría ningún punto, aunque sí una camilla más para la enfermería.

Wilson se une, de esta manera, a las bajas de Germán, José Ruiz y Rubén Ramos y a punto ha estado Borja de seguir a su compañero colombiano. El tinerfeño ha dado el susto cuando quedaban quince minutos de partido y el entrenador murciano ha decidido sustituirle por Nacho Pérez. Era el último cambio del Murcia y estaban por debajo en el marcador.

Sin duda, esta decisión de Paco García le costará alguna explicación si el delantero no está lesionado, porque no es lo lógico dejar a tu equipo, que va perdiendo por 2-0 en un partido de fútbol, sin delanteros. Tras cumplir con las tres sustituciones, el Linense aún tenía más para el Murcia: un tercer gol por parte de Javier Gallardo llegaría en el descuento. Sin embargo, Roberto Alarcón consiguió dejar algo más limpio el honor del conjunto pimentonero marcando el gol de la honra, que fue también el primer tanto de los granas en un partido fuera de casa.

Muchos cambios tiene que hacer tanto el técnico como los jugadores, en cuestión de actitud, si quieren despertar a tiempo para terminar en Playoffs la temporada. De momento, y aunque es pronto aún, el Real Murcia lleva dos victorias, un empate y tres derrotas. Así, con un total de siete puntos, se sitúa en el puesto 12 de la tabla de #Segunda División B Grupo IV, igualado con el Linense, el Lorca y El Ejido y a tres puntos del Mérida, que es penúltimo.


LINENSE 3-1 REAL MURCIA


Linense: Ó. Santiago; Bauti, Javi Gallardo, Olmo, Joe, Ismael Chico (Mauri, 61’), Juampe, Alfonso, Francis Ferrón (Álex Rubio), Zamorano y Gato (Santelices, 71’).

Real Murcia:
Diego Rivas; Paris Adot, Golobart, Jaume Sobregrau, Pumar; Armando, Iru (Diego Benito, 67’); Titi, Isi; Borjas (Nacho Pérez, 76’) y Wilson Cuero (Roberto Alarcón, 31’).

Goles: 1-0, 44’: Francis; 2-0, 71’: Mauri; 3-0, 91’: Javier Gallardo; 3-1, 94’: Roberto Alarcón.

Árbitro:
Guillermo Conejero Sánchez (comité extremeño). Amonestó a Javier Gallardo (19’), Alarcón (73’), Diego Benito (83’) y Bauti (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Segunda División B Grupo IV disputado en San Rafael (Los Barrios, Cádiz).


Publicada en Blasting News.

sábado, 24 de septiembre de 2016

PREVIA: El Murcia le reza a San Rafael

Titi celebra su gol contra el Lorca. | Imagen: Real Murcia
El Real Murcia busca el camino que le lleve a los Playoffs a final de temporada y, para ello, necesitan conseguir más puntos de los que están haciendo. Tras el empate en casa contra el Melilla, a los de Paco García les toca enfrentarse al Linense este domingo (18:00 horas) en la sexta jornada de Liga.



Para este nuevo partido de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, Paco García volverá a contar con Golobart y Diego Rivas, que se han recuperado de sus respectivas lesiones. El Real Murcia buscará así incorporarse al camino de las victorias, el que necesitan seguir si quieren terminar en puestos de Playoffs a final de temporada.

Para ello, deberán conquistar el campo San Rafael de Los Barrios, donde el Linense está jugando los partidos como local en el inicio de esta campaña, ya que el césped del Municipal de la Línea de la Concepción fue reemplazado a primeros de septiembre y aún no está listo para que se desarrolle un encuentro de fútbol en él.

De los dos partidos que han disputado los de Manuel Ruiz en casa, han conseguido la victoria en uno, contra el Atlético Sanluqueño (3-1), mientras que cayeron contra el Villanovense por 0-2. Por su parte, el Real Murcia fuera de casa ha salido perdedor en los dos encuentros a domicilio, contra los de Villanueva también (1-0) y ante el Jumilla (2-0). Aunque los murcianistas cuentan con tres puntos más en la tabla que el Linense -puestos 8 y 17, respectivamente- aún estamos en el comienzo de esta temporada y cualquier cosa puede pasar.

Paco García vuelve a contar en esta convocatoria con Golobart, que se lesionó en los primeros minutos contra el Lorca y que ya se ha recuperado de esa elongación en el bíceps femoral, y con Diego Rivas, que también ha evolucionado positivamente del golpe en su pierna derecha. Ambos estarán presumiblemente en el once inicial del Murcia, en el que no participarán ni Fran Morante y Adrián Cruz –sancionados-, ni Germán, José Ruiz y Rubén Ramos –bajas por lesión.

El lateral derecho sufre una cervicalgia que le produce mareos tras traumatismo cráneoencefálico, según ha asegurado el club en su cuenta de Twitter, causado por un golpe que se produjo el pasado jueves durante la sesión de entrenamiento celebrada en Cobatillas. Así, y sin el único lateral derecho natural con el que cuenta Paco García en su plantilla, el técnico tendrá que colocar en esa posición a Jaume Sobregrau, que dejará así la zona central de la defensa. De esta manera, podría ser la oportunidad que Álvaro Moreno estaba esperando para salir de titular en la zaga murcianista junto a Golobart.



Posible once del Real Murcia: Rivas; Jaume, Golobart, Moreno, Pumar; Titi, Armando, Iru, Nacho Pérez; Alarcón y Borjas.

Suplentes: Simón, Adot, Saura, Isi, Montesinos, Diego Benito y Wilson Cuero.


Publicado en Blasting News.

domingo, 4 de septiembre de 2016

CRÓNICA | Tres puntos que saben a gloria

Titi celebra su gol, el 1-0 para el Murcia. | Imagen: Real Murcia CF SAD
El Real Murcia vuelve a casa a lo grande y lo hace con la victoria en Nueva Condomina frente al Lorca. Tras una primera parte floja, los de Paco García han regresado al terreno de juego en la segunda mitad dispuestos a llevarse el partido y dos tantos de Titi y Roberto Alarcón hacen que los tres puntos se queden en la casa murcianista.


Esta victoria contra el Lorca vale tres puntos para el Real Murcia, tres puntos muy necesitados en el conjunto grana, que volvía a Nueva Condomina tras perder dos encuentros a domicilio. La jugada del primer gol ha llegado de los pies de Rubén Ramos, que ha visto a Titi desmarcado y ha realizado un pase en profundidad. El extremo se ha plantado ante Dorronsoro para batirle y adelantar al Real Murcia en el marcador. Nueve minutos después, Roberto Alarcón conseguía ganarle el balón a Pomares y marcar de nuevo en la portería del Lorca, poniendo el 2-0 en el luminoso.

El punto negro del encuentro es que Paco García ha tenido que realizar un cambio en el minuto 12 de partido debido a la lesión de Golobart, un golpe duro para los granas, ya que es el que mejor lo estaba haciendo en este inicio de temporada. Aunque podría no ser nada grave, el técnico murciano ha preferido sustituirlo para que los médicos lo trataran. Así, ha entrado en juego Jaume Sobregrau, que ha jugado por primera vez en la zaga murcianista junto a Fran Morante. El central cordobés ha conseguido quitarle la posición al catalán gracias a sus minutos disputados con la elástica grana estos primeros partidos de campaña.

Durante la primera parte del encuentro, el Real Murcia ha controlado el juego, sin embargo ha sido incapaz de crear ocasiones de peligro. Parte de culpa de eso la ha tenido la defensa del Lorca, que ha anulado a Borjas para que no consiguiera llegar a la portería defendida por Dorronsoro. Ya en la segunda mitad, el encuentro ha sido más bonito, con más ocasiones por parte de los dos equipos. A partir del minuto 46 de partido, el conjunto dirigido por Paco García ha intentado con más ahínco adelantarse en el marcador y se ha notado la presencia de Titi, que ha realizado algunos centros al área, donde sus compañeros no han sabido rematar la jugada. El más destacable ha sido en el minuto 61, un saque de falta en el lateral del área del Lorca que ha rechazado Dorronsoro como ha podido. Sin embargo, los de Iñaki Alonso han despertado hacia el minuto 50 de partido y han creado serios problemas en el campo murcianista.

La ocasión más peligrosa para los visitantes ha sido a raíz de una falta realizada por Fran Morante, que ha sacado el exgrana Javi López, estrellando el balón en el larguero, tras sacar Diego Rivas la mano. En el caso del Real Murcia, la ocasión más clara –además de los dos goles- ha llegado ya pasado el minuto 70 de partido, cuando Roberto Alarcón se ha quedado con el balón y, con el portero rival ya batido, el remate lo ha terminado tocando un jugador del Lorca y se ha marchado a córner.

Así, la tercera jornada del Real Murcia acaba con una victoria, que suma seis puntos en la tabla y le coloca en la cuarta posición, puesto de play offs. Los de Paco García aseguran así un buen inicio de temporada en casa, aunque a domicilio no consigan los mismos resultados.



REAL MURCIA 2-0 LORCA FC

Real Murcia: Diego Rivas; José Ruiz, Pumar, Golobart (12’, Jaume Sobregrau), Morante, Diego Benito (78’, Armando), Titi, Javi Saura (65’, Roberto Alarcón), Adrián Cruz, Rubén Ramos y Borjas Martín.
Lorca: Dorronsoro; Pina, Borja García, Molo, Pomares, Poley, Bustos, Javi López, Noguera, Urko Arroyo (75’, Carlos Martínez) y Chumbi (69’, Onwu).
Goles: 1-0, 78’: Titi; 2-0, 87’: Roberto Alarcón.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (comité andaluz). Amonestó a Adrián Cruz (22’), Jaume (36’), Fran Morante (57’), Rubén Ramos (70’) y Urko Arroyo (73’).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en Segunda División B Grupo IV disputado en Nueva Condomina (Murcia).

PREVIA | Vuelta a casa

Celebración del gol de Javi Saura contra el Mérida | Imagen: Guillermo Carrión | AGM
El Real Murcia regresa a casa con la intención de regalarle a la afición grana tres puntos, regresando así al camino de la victoria. Los de Paco García se enfrentan en Nueva Condomina al Lorca (18:00 horas) en la tercera jornada de Liga. Así, se ven las caras uno de los equipos con mejor presupuesto y uno de los que cuenta con más seguidores de Segunda B.


Dos derrotas consecutivas lleva el Real Murcia fuera de casa y este domingo vuelve a Nueva Condomina a intentar que la afición grana siga con ilusión detrás del equipo. Para ello, tendrá que ganar al Lorca FC, antiguo La Hoya Lorca, uno de los equipos con mejor presupuesto de Segunda B. El conjunto lorquino cuenta con el dinero invertido por Xu Genbao y ha podido utilizar hasta dos millones de euros para crear la plantilla de esta temporada, lo que le ha facilitado conseguir jugadores que otros equipos, como el Real Murcia, no podían permitirse.

La otra cara de la moneda es el conjunto grana, que afronta el peor momento económico de su historia, pero que cuenta con una gran afición que le apoya. A pesar de no haber conseguido el ascenso la pasada temporada, el equipo pimentonero cuenta con más de siete mil abonados y tiene el objetivo de alcanzar los ocho mil. En ese sentido, el Lorca sale perdiendo, ya que tan solo tiene 600 abonados, en parte porque a los aficionados no les gusta que su equipo tenga que jugar parte del campeonato en el Pinatar Arena, ya que el Ayuntamiento está replantando el césped del Artés Carrasco.

Por otro lado, Paco García e Iñaki Alonso se verán las caras con sus antiguos equipos y el técnico grana teme el potencial ofensivo del conjunto lorquino. Sin embargo, y aunque no hay que dejar de tenerle miedo a la gran capacidad del Lorca para marcar y crear peligro, el rival también tiene lagunas defensivas (ha anotado 7 goles y ha recibido 5). Por ello, Paco García quiere que sus jugadores sean capaces de mantener el juego en el campo contrario, impidiendo que los contrincantes generen ocasiones y pudiendo así hacerse con el partido y los tres puntos tan necesarios para el Real Murcia.

Además, una de las claves principales del partido sería ponerse por delante en el marcador durante los primeros minutos de partido, como hizo contra el Mérida, aunque el Lorca no da tregua en esos primeros momentos de encuentro. El conjunto lorquino cuenta con el recién llegado Onwu, uno de los hombres a marcar por los jugadores granas, ya que gracias a él y sus dos goles en la primera fase contra el Lorca Deportiva, los de Iñaki Alonso han pasado de ronda en Copa del Rey.