El Granada B visitará este sábado, Nueva Condomina, sin su técnico Lluís Planagumà, que llevará esta jornada al primer equipo tras la destitución de Paco Jémez. El conjunto granadino tiene en su poder un punto más que los locales y se encuentra en del décimo puesto de la tabla, dos posiciones por delante del #Real Murcia, con siete puntos.
Sin embargo, los de Paco García cuentan con una ventaja, juegan en casa. A pesar del último empate frente al Melilla, los granas han conseguido dos victorias en el estadio murciano, frente al Mérida y al Lorca. Por su parte, al Granada B no se le da tan bien jugar a domicilio en este inicio de temporada: una victoria (El Ejido), un empate (Melilla) y una derrota (Mérida).
Tan sólo son tres partidos y la campaña acaba de comenzar, por lo que el Real Murcia puede hacer de todo, menos confiarse. El Granada B cuenta entre sus filas con Matheus, un brasileño de 19 años que lleva ya cinco tantos esta temporada. El objetivo a tener en cuenta a la hora de marcar las defensas, aunque lleva tres jornadas sin ver puerta.
Por un lado, el joven Matheus ya sabe lo que es anotar fuera de casa, ya que consiguió marcarle dos goles a El Ejido en Almería. Los otros tres los hizo en casa contra La Roda, dos, y Mancha Real.Por otro lado, el máximo goleador de los de Paco García es Roberto Alarcón, que se queda en los dos tantos: uno frente al Linense a domicilio y otro contra el Lorca en Nueva Condomina. En esta línea, el Real Murcia debe tener más cuidado entre los minutos 30 y 40 de partido, que es cuando el Granada B ha anotado el 43% de los goles.
Anteriores encuentros
En los últimos años, el Real Murcia y el Granada B sólo se han enfrentado dos veces y fue durante la pasada temporada. En esa campaña, el conjunto pimentonero se hizo con la victoria en el Nuevo los Cármenes por 1-2, pero en la vuelta en Murcia, el equipo granadino se llevó los tres puntos por 3-4 en un partido que supuso la destitución de José Manuel Aira. Los murcianistas recordarán aquellos encuentros, ya que marcaron tanto Fran Morante, en el primero, como Wilson Cuero, en el segundo. Ambos pertenecen ahora al club grana.
De otro modo, el jugador colombiano no podrá estar en el partido frente a su exequipo, debido a la lesión que sufrió en el último partido contra el Linense: sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego como mínimo cuatro semanas.
De los jugadores del Real Murcia que marcaron en aquellos encuentros, sólo sigue en las filas granas Germán, también lesionado. El tinerfeño anotó dos de los tres goles en la derrota de Nueva Condomina.