Foto: Reuters |
Las pruebas realizadas a la muestra de la mancha de combustible que se encontró frente a la costa de Kelantan, en Malasia, han revelado que no procede del Boeing B777-200 de Malaysia Airlines que desapareció el sábado pasado durante un vuelo de Kuala Lumpur a Pekín.
Nasir Adam, director de la región oriental de la Agencia Malaya de seguridad Marítima (MMEA), ha precisado que las muestras han permitido identificar que el combustible procedía de un buque. El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha anunciado que Nueva Zelanda se ha ofrecido a ayudar en las labores de búsqueda del avión.
Siguen descartando
Un helicóptero vietnamita que participa en las labores de rescate del B-777 ha descartado este lunes que un objeto amarillo, avistado en aguas vietnamitas, sea una lancha de emergencia del avión. Según informa la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam, "se ha rescatado el objeto por un aviso y una petición del centro de rescate de Malasia y estaba situado a 130 kilómetros al suroeste de la isla de Tho Chu. El objeto ha sido identificado como un rollo de cable lleno de musgo".
Se enviarán fotografías del objeto a su centro de mando, aunque no han especificado si ese rollo de cable podría pertenecer al fuselaje del avión.
Taiwán presta ayuda
Taiwán se unió a los países que enviaron equipos de rescate para encontrar el avión desaparecido. En el día de hoy, lunes, envió una fragata, dos patrulleras y un avión de transporte C-130 a las aguas entre Malasia y Vietnam. Esta cooperación taiwanesa con un navío militar no es normal, debido a que la isla no mantiene lazos diplomáticos con ningún país asiático y China suele bloquear los contactos militares de Taiwán con otros países.
La Guardia Costera de Taiwán envió dos patrulleras, atendiendo a la petición del presidente taiwanés Ma Ying-jeou de que los militares y la guardia costera cooperasen con el esfuerzo internacional por localizar el desaparecido B-777 de Malaysia Airlines.
Ana B. Polo
Quizás te interese: Desaparece un avión malayo que volaba hacia Pekín